25
Jue, Abr

Piura: Las mujeres tienen derecho a vivir sin violencia afirma alcalde de El Tallán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tallán (Piura).."Las mujeres tienen derecho a vivir sin violencia y todos sin excepción, población y autoridades tenemos que trabajar para erradicar cualquier tipo de violencia", remarcó el alcalde de la Municipalidad de El Tallán de la provincia de Piura don Leonardo Macalupú Zapata, durante los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La autoridad edil sostuvo que su gestión trabaja permanentemente con el propósito de que cada vez hallan menos mujeres víctimas de violencia, en ese sentido impulsa y fortalece la Instancia de Concertacion Distrital para prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

En esta instancia participa la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Ugel La Uniòn, Subprefectura, autoridades locales, jueces de paz, Salud, Centro Emergencia Mujer - La Unión y poblaciòn en general.

Macalupú Zapata refirió que el 58.9 por ciento de la población en el Perú tolera la violencia contra las mujeres, y que entre enero y octubre del 2021, el 73.7 por ciento de los feminicidios en el Perú fueron presuntamente cometidos por la pareja o ex pareja de la víctima.

El burgomaestre enfatizó que debemos inculcar, promover desde los hogares que las mujeres merecen respeto, afecto y mucho cariño. "Hago una invocación a todos los miembros de la familia para que por ninguna circunstancia se abuse, maltrate, ultraje, discrimine, se atente contra la mujer o cualquier otro miembro de la familia", subrayó.

Recordó que en un hogar donde predomina la violencia del hombre contra la mujer, los hijos cuando crezcan de la manera violentarán a sus parejas, repitiendo ese ciclo de violencia en el cual crecieron.

Finalmente hizo un llamado a todas las autoridades para que desde la Instancia de Concertación y desde su propio sector impulsen actividades de concientización y sembilizacion a fin de que en El Tallán nunca más haya una mujer víctima de violencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1