24
Mié, Abr

ANA articula acciones para optimizar la gestión del agua en la Cuenca Chira - Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los integrantes del grupo de trabajo que tienen cargo el Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas Chira Piura (PADH), realizaron una visita técnica al reservorio de Poechos y al canal Miguel Checa, a fin de verificar la problemática en la operación y mantenimiento de la infraestructura del sector hidráulico mayor y menor.

La actividad también contó con la participación de los representantes de la Gerencia Regional de Agricultura Piura, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), la Asociación de Empresas Agroexportadoras de Piura, la Junta de Usuarios del Chira, Medio y Bajo Piura, la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Chira Piura, la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y la Administración Local de Agua (ALA) Chira.

Reunion represa Poechos

Luis Biffi Martín, director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, expresó que se facilitará el cronograma de enmiendas que abarca la información sobre las áreas bajo riego, en el valle del Chira. Además, indicó que la ALA Chira brindará el soporte técnico, en forma conjunta con el operador PECHP y la Junta de Usuarios Chira, para la elaboración de una ficha técnica de la margen derecha del río Chira, en el sector Santa Rosa, a fin de proteger el canal Miguel Checa ante el posible impacto de altas crecidas del río.

Canal Miguel Checa2

La jornada de campo concluyó con el compromiso interinstitucional de los asistentes de implementar un cronograma para la reformulación del expediente técnico de rehabilitación del canal Daniel Escobar.

Dato:

El grupo de trabajo de PADH Chira Piura forma parte del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura (CRHC), el cual está integrado por el secretario técnico del CRHC –quien preside el grupo–, la ALA, un representante por cada operador de infraestructura hidráulica mayor y menor, el director regional de Agricultura, un representante del Midagri y un representante del Senamhi.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1