fbpx
26
Jue, May

Piura: condenan a sujeto por porte de municiones y microcomercialización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, consiguió se condene a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, por el periodo de prueba de 3 años, a Jhonatan Smit Yarleque Flores (18) como autor de los delitos de porte de municiones y de microcomercialización o microproducción en agravio de El Estado.

Los hechos materia de juzgamiento sucedieron el pasado 18 de octubre, en circunstancias que personal policial realizaba un patrullaje motorizado en las inmediaciones de la Av. Ignacio Schaefer N° 619 de Tambogrande, cuando 03 personas al notar la presencia policial huyeron del lugar siendo intervenido únicamente el investigado luego de una persecución.

En el registro personal se le encuentra en posesión de varias bolsitas de polietileno conteniendo aproximadamente 44 gramos de marihuana y 08 municiones sin percutar.

La fiscal Katty Moreno Salazar logró recabar los suficientes elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito como: el acta de intervención policial, de registro personal e incautación de drogas y municiones, declaraciones de los policías intervinientes, entre otros.

Por lo que el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en los hechos y solicitó acogerse a una terminación anticipada, siendo condenado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, por el periodo de prueba de 3 años, reglas de conducta y una reparación civil de 2000 soles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255