24
Mié, Abr

Diresa Piura inicia vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de 80 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy sábado, 24 de abril, se inició la vacunación territorial contra la COVID-19 de los adultos mayores de 80 años, con un primer padrón de 9 mil 360 personas que serán inmunizadas durante 4 días en Piura, Castilla, Sullana, Chulucanas, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Paita, Ayabaca, Sechura y Huancabamba, Pariñas y Tambogrande.

Acompañada por su nieta y con 101 años de edad, Benita Navarro Mendoza, fue la primera adulta mayor del distrito de Castilla en recibir la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

El director regional de salud de Piura, Dr. José Nizama Elías manifestó que esta jornada se ha realizado gracias al esfuerzo y las coordinaciones interinstitucionales entre los gobiernos locales, Red Amachay, Pensión 65, universidades y el sector salud con el fin de proteger a nuestros adultos mayores de 80 años.

vacunacion diresa 1

“La meta es vacunar a 40 mil 653 adultos mayores de 80 años de manera paulatina, luego vendrán los mayores de 70 a 79 años, y luego a los de 60 a 69 años, hasta completar a toda la población de nuestra región Piura”, señaló.

El funcionario explicó que la inoculación culmina a las 6 de la tarde y continuará hasta el martes 27 de abril en los 22 puntos de vacunación de la región. Además, los adultos mayores que no puedan desplazarse a los puntos de inmunización serán vacunados en sus hogares.

Con el propósito de facilitar la vacunación contra la covid-19 de los adultos mayores de 80 años con dificultades para movilizarse, en la Universidad de Piura (Udep) y la UNP, se implementó la estrategia de Vacuna Car. Aquí los adultos mayores pudieron ser inmunizados dentro de los vehículos, ya sean automóviles o mototaxis.

vacunacion diresa 2

El director de Salud, agradeció a los internos de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Privada Antenor Orrego, e institutos privados que están apoyando durante el proceso de vacunación contra la COVID-19 en función al nuevo Plan Nacional de Vacunación, que tiene un enfoque territorial.

Dato:

La jornada de vacunación territorial de manera simultánea en los distritos de Castilla, Piura y Sullana y mañana iniciarían en Catacaos, Chulucanas, Huancabamba y Veintiséis de Octubre.

El adulto mayor deberá presentar su DNI en el punto de vacunación que le corresponda, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación y luego esperará 25 minutos en el área de observación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1