18
Jue, Abr

Piura: clausuran y multan bares que incumplían disposiciones municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura, a través de las gerencias de Fiscalización, Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó un operativo de bares- discotecas para verificar el cumplimiento de las disposiciones nacionales y municipales. Como parte de su labor fiscalizadora estuvo presente el regidor Luis Coronado, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

En un primer momento se intervino la Discoteca Bar My Way Open Mind (conocida como Penélope), ubicada en la Zona Industrial Antigua, la cual fue sancionada con el 50%  y 30% de una UIT por no contar con el certificado de Defensa Civil y por carecer del certificado de fumigación, respectivamente. Además fue clausurada de manera temporal.

La Cevichería Betty, ubicada en el A.H Villa Las Américas, fue clausurada definitivamente y multada con el 50% y el 25 % de una UIT, por permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento sin la autorización municipal y por no contar con la licencia de funcionamiento, respectivamente.

clausuran bares piura 1

Asimismo, el restaurante campestre "El Chilalo", fue clausurado temporalmente por superar el aforo y multado con el 50% de una UIT, según la OM 125-00-2013.

El regidor Coronado Zapata destacó que estas acciones dispuestas por el alcalde Juan José Díaz Dios buscan evitar la propagación de la Covid 19, ya que estos locales son focos de contagios.

Agradeció el apoyo de las Juvecos y de los vecinos quienes vienen reportando aquellos establecimientos o locales que representan un riesgo para salud de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1