fbpx

Piura: Gobernador entregó Resolución de Creación al Establecimiento de Salud Las Dalias, en Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de 40 mil familias del sector noroeste de la ciudad, en el distrito de Veintiséis de Octubre contarán con un moderno establecimiento de salud, luego que esta mañana el gobernador regional Servando García Correa hiciera entrega a sus pobladores de la resolución respectiva que incorpora dicho ente a la Dirección Regional de Salud -Diresa, y la propia autoridad regional aseguró la elaboración del perfil y expediente técnico y la construcción de los ambientes.

En una emotiva ceremonia realizada en el A.H. Las Dalias, que contó además con la presencia del alcalde provincial Juan José Díaz, titular de la Diresa, José Nizama, además de dirigentes y pobladores de la zona, el mandatario regional hizo entrega de la Resolución Directoral Nº 016-2021/GRP-DRSP-DEDSS, que incorpora a la Diresa Piura al nuevo establecimiento de salud Las Dalias, que desde ya forma parte del ámbito de la jurisdicción de la Red Integrada de Salud Piura -Veintiséis de Octubre.

El documento fue recibido por la Lic. Milagros Pardo, jefa del centro comunitario de salud mental Las Dalias, quien al igual del teniente gobernador del lugar, agradecieron emocionados al gobernador por este importante acto que les permitirá contar al cabo de 17 años de creación con un centro de salud en beneficio de 40 mil familias de Las Dalias y zonas colindantes, tras depender únicamente del C.S. Los Algarrobos, que hoy luce colapsado.

Alipio Cruz, en representación de los vecinos, resaltó que tras reunirse hace 75 días con la autoridad regional, ésta no dudó un instante en apoyar la creación de dicho centro de salud.

Por su parte, el gobernador García Correa resaltó que la entrega de la resolución de creación del establecimiento de salud ayudará a descongestionar el centro de salud Los Algarrobos, que próximamente será hospital estratégico y permitirá brindar una mejor calidad de atención. Ratificó además su compromiso de disponer en los próximos días la elaboración del perfil y expediente técnico y en un tiempo prudente disponer su construcción.

Masificación de gas y obras en la región

La autoridad aprovechó para asegurar que en unos días más las familias piuranas podrán gozar de la masificación del gas: también se ha conseguido para los taxistas el FISE para la transformación de sus autos de gasolina a gas, lo cual les permitirá un ahorro significativo en combustible; así como también se ha firmado el convenio con el Minsa para la ejecución del hospital de alta complejidad de Piura, vía gobierno a gobierno, con una inversión que supera los 800 millones de soles.

También se tendrá concluidos pronto -dijo- los hospitales estratégicos de Huancabamba, Ayabaca y Huarmaca, así como también están en proceso de construcción los hospitales de Chulucanas y Sullana.

Dato

También se llevó a cabo la II Campaña Masiva de despistaje Covid, realizada por el programa regional "Médico a tu Casa” y los Equipos de Respuesta Rápida del Gobierno Regional Piura, mediante la cual se efectuaron pruebas rápidas y antígenas a los pobladores para descartar contagios por el Covid-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255