25
Jue, Abr

Gobernador de Piura destaca llegada de vacunas que permitirá inmunización de primera línea de atención

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esperanza de vida. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, participó en la recepción de las primeras 5 mil 438 vacunas contra el Covid-19 en su arribo al Grupo Aéreo N° 7, las cuales tienen como prioridad inmunizar al personal de salud que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de contingencia, y que luchan por mitigar los efectos que tiene el coronavirus en los pacientes de nuestra región.

Bajo estrictas medidas de seguridad de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional e integrantes de la Contraloría de la República, pues ellos se encargarán de velar por la seguridad y custodia de las vacunas, se hizo el traslado a los almacenes de la Diresa y mañana iniciar el proceso de vacunación al personal de primera línea de batalla en los 28 puntos (establecimientos de salud) donde se tiene previsto inmunizar al personal de salud.

En esta primera fase, se ha priorizando al personal que atiende a pacientes Covid en condición grave y moderadamente grave en las UCI de los hospitales, cuyas vacunas significan coberturar el 25%, aproximadamente, de este personal en la región Piura.

Servando Garcia tras llegada de vacunas 2

“En la medida que podamos proteger a esta primera línea, se garantizará que nuestros enfermeros, médicos y técnicos puedan seguir ayudándonos en la lucha día a día contra este enemigo (Coronavirus) en los hospitales. Esperamos, desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANRG, poder tener cuanto antes la mayor cantidad de vacunas que nos garantice al menos atender al 70% de nuestra población”, precisó García Correa.

La autoridad regional explicó que un pedido de la ANRG ha sido que en la medida de lo posible se otorgue a los gobiernos regionales el marco legal para poder contribuir con este esfuerzo del Gobierno Central, y disponer de dosis adicionales de vacunas que garanticen el proceso de inmunización a los hombres y mujeres del país.

“En los próximos días se podrá recepcionar la suficiente cantidad de vacunas para poder coberturar a la primera línea de defensa, conformada por el personal de salud, Fuerzas Armadas, PNP, Serenazgo, entre otros, quienes también serán inmunizados en esta primera fase”, remarcó.

Datos

  • 300 mil vacunas de Sinopharm llegaron a nuestro país hace unos días.
  • Se han considerado iniciar la vacunación al personal de salud de las áreas críticas de los establecimientos de salud, personal de salud de UCI, hospitales, incluyendo La Videnita.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1