fbpx

Llegó primer lote de vacunas para primera línea de atención en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a lo esperado y conforme dimos cuenta, llegó el primer lote de vacunas que serán utilizadas para inmunizar a quienes se encuentran en la primera línea de atención de la Covid-19.  La Fuerza Aérea del Perú, acorde a lo anunciado en el día previo, trajo las primeras 5, 453 dosis de vacunas que de inmediato fueron recepcionadas por el equipo de la Dirección Regional de Salud. 

La región Piura a través de sus autoridades recibió con esperanza las vacunas contra la Covid-19 que fueron transportadas en la aeronave C-27 J Spartan de la FAP desde la capital hacia Piura de acuerdo al plan de envío proyectado; lo propio se hizo con Tumbes. En el Grupo Aéreo N° 7 y con el apoyo de personal militar se procedió a bajar las cajas conteniendo el inmunizador para los que se encuentran en primera línea. 

En el importante evento, que constituye una esperanza para la población regional, estuvo presente el gobernador de Piura, Servando García Correa, el Director Regional de Salud, y otras autoridades quienes mostraron su satisfacción con este importante paso. 

Este primer lote, que fue traído por el equipo de Cenares, también se establece la distribución por establecimiento de salud. El proceso de vacunación se realizará a partir de este jueves en los puntos de vacunación que han sido focalizados. 

Dos cámaras firgoríficas y más de 700 profesionales se han capacitado para la vacunación. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255