25
Jue, Abr

Planta de oxígeno medicinal enviada por 'Respira Perú' llegó a la ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP Sin duda una buena iniciativa para justa valoración. La planta de oxígeno medicinal que salió de Lima hace dos días ya se encuentra en la ciudad de Piura, lista para ser instalada y después ser utilizada para atender la demanda de los pacientes con Covid-19. La misma será instalada en el Hospital III José Cayetano Heredia de esta localidad. 

Como se recuerda, la campaña Respira Perú, el Arzobispado de Piura y EsSalud, han hecho posible este anhelo de todos los piuranos. Esta planta de oxígeno trae también consigo esperanza y consuelo para todos los que estamos sufriendo la feroz embestida de la segunda ola de la pandemia del Covid-19 en nuestra Región.

Planta oxigeno Respira Peru 3

Los técnicos de EsSalud y de la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) vienen haciendo los trabajos necesarios para que la planta sea rápidamente instalada y pueda entrar en producción. Esta planta, puede producir hasta 20 m3 de oxígeno medicinal por hora, lo que hace un total equivalente a 48 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno por día,. La pureza es del 93% y permitirá atender aproximadamente a 30 pacientes de Covid-19, internados en un área UCI, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1