fbpx

Vacunas de Sinopharm estarán llegando este miércoles a Tumbes y Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante vuelo procedente de Lima, el primer lote de vacunas contra la Covid-19 llegarán a las regiones Tumbes y Piura. Tan pronto se encuentran en suelo piurano se procederá a activar toda la programación establecida para la respectiva vacunación de acuerdo al Plan aprobado por las autoridades regionales.

No se tiene la certeza la cantidad de estas vacunas que estarán llegando a este territorio, aunque una fuente precisó que serían 5 mil, que permitirán atender a quienes se encuentran en la primera línea de atención. Tal y conforme viene sucediendo en Lima, será el personal de salud de las unidades de cuidadnos intensivos, los primeros en ser vacunados.

Como se tiene conocimiento, durante toda la pandemia se ha procedido a establecer establecimientos especializados para la atención de casos Covid-19. En esta línea el Hospital Santa Rosa de Piura fue el primero en adecuar su infraestructura y equipamiento para resolver el crecimiento de la enfermedad; posteriormente se incorporaron el Hospital Regional, el Hospital de Apoyo II de Sullana, los ambientes temporales de hospitalización La Videnita y excampo ferial de Sullana, además de la Unidad Covid ubicada en el estadio Campeones del 36.

En Talara, igualmente se establecieron para la atención de los casos Covid-19, los establecimientos de EsSalud de Talara, se sumó el Establecimiento IV y un ambiente temporal de hospitalización. Lo propio se hizo en Chulucanas y otras provincias como Paita y Sechura.

De acuerdo a las autoridades regionales, todo se encuentra listo para la vacunación en la región Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255