fbpx

Piura: clausuran y multan a tres bares que funcionaban de manera clandestina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres bares clandestinos, que funcionaban en plena emergencia sanitaria, fueron clausurados y multados por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla tras un operativo conjunto, ejecutado articuladamente con la comisaría de El Indio y Serenazgo.

El primer establecimiento intervenido está ubicado en la calle Bolognesi Mz 55 lote 03 en el A. H. Chiclayito, dirigido por Juan Zapata Monteza. El segundo se encuentra en la valle Miraflores Mz 56 lote 07, también en el A.H. Chiclayito y cuyo propietario es el señor José Coveñas Cardoza. Por último, ingresaron a un local ubicado en la avenida Grau S/N Castilla. Aquí el propietario no quiso firmar ni recibir la papeleta.

La multa impuesta equivale a S/. 4,400.00 (1 UIT) y contempla la falta por desarrollar actividades comerciales o de servicios con giro no aprobados por el Gobierno Nacional en la emergencia sanitaria. Así también, como medida complementaria, se precedió a su clausura temporal.

Se supo también que, éstos negocios, no cuentan con licencia de funcionamiento ni con certificados de Defensa Civil.

clausuran bares en castilla 1

Al momento de la intervención, se constató que los locales estaban atendiendo y expendiendo bebidas alcohólicas. La Policía Nacional sancionó a más de 30 personas que se encontraban en los tres locales.

Además de ser informales, estos negocios incumplen con los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud, representando un gran riesgo para la salud pública Por ello, recomendamos a los dueños de los bares y cantinas a formalizarse y contar con la documentación de Ley en salvaguarda de la integridad de la población.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255