fbpx

Piura: Hospital Santa Rosa inició programa de rehabilitación para pacientes post Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Gobierno Regional Piura a través del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, inició atenciones del Programa de Rehabilitación Física para pacientes con antecedentes de covid-19, el mismo que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Salud Consuelo de Velasco; así lo dio a conocer el Dr. Edwin Chinguel Pasache, director del Hospital Santa Rosa.

El evento contó con la presencia del director regional de Salud Dr. José Nizama Elías quien destacó la importancia de este programa. “Es por importante continuar con la atención de nuestros pacientes, sabemos que el Covid afecta y genera problemas crónicos, entonces la continuidad de la atención, es la rehabilitación, para mitigar las secuelas que haya dejado la enfermedad”, expresó el titular de la Diresa quien felicitó al equipo de trabajo que tiene a cargo este programa, el mismo que busca educar al paciente en rutinas de ejercicios y así retornarlo a sus actividades básicas diarias.

Programa para todos los pacientes que hayan tenido Covid

Este programa está dirigido de miles de pacientes. “Nuestro hospital Santa Rosa viene atendiendo a más de 10 mil 500 pacientes con diagnóstico de Covid, de los cuales 140 pacientes han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos; y este programa va ser muy importante para todos ellos”, manifestó el director ejecutivo del hospital Santa Rosa, quien agregó que este programa es parte de las medidas establecidas por el Gobierno Regional, que busca potenciar el primer nivel de atención en salud en beneficio de todos los piuranos.

Pacientes post Covid 191

Equipo de profesionales

El programa estará a dirigido por el médico especialista en medicina física y rehabilitación, Dra. Karen Núñez Flores quien estará acompañada por licenciados en terapia física/respiratoria, técnicos en terapia física, nutricionistas y psicólogos.

Citas

Todo paciente post Covid de todas las edades, que tenga un periodo de alta de más de 30 días puede acudir a esta rehabilitación, previa cita al a 073-60-00-13. El apaciente debe acudir acompañado de un familiar portando mascarilla y protector facial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255