ERP. Sin duda que el problema de las obras de la reconstrucción no generan consenso. Tras la definición que la unidad ejecutora para el reforzamiento de diques en el Bajo Piura, alcaldes de centros pobladores y otros colectivos, mostraron su disconformidad que sea la Municipalidad de Piura la que ejecute estas obras de prioritaria necesidad para la seguridad de Catacaos, Cura Mori y otros sectores.
Reunidos en el proyecto especial Chira Piura, expusieron sus planteamientos y exigieron que haya un pronunciamiento efectivo del gobernador, considerando que la Entidad más competente para ser unidad ejecutora sería el indicado proyecto.
Este martes justamente se estará realizando una reunión en el Puente Independencia, donde se analizarán los temas de reconstrucción que se realizan en el Bajo Piura y sobre todo aquellos tendientes a evitar que el caudal del Piura se desborde afectando a poblaciones como sucedió con el "Niño costero" en el año 2017.
Disconformidad por unidad de ejecutora para reforzamiento de diques del Bajo Piura
En la reunión participaron los alcaldes de los centros poblados de esta zona de la región, armás de dirigentes del Bajo Piura, representantes de la ARC y funcionarios de Proyecto Chira. Fueron firmes al señalar que de no ceder al cambio, continuarán con protesta.