ERP. Han quedado atrás los días de violencia que derivó en inseguridad, atentados contra bienes privados públicos y sobre todo a la frustración del diálogo que esperaban lograr los protestantes con la empresa petrolera china CNPC. Con la finalidad de escuchar a los dirigentes del distrito El Alto, hubo una reunión que contó con la presencia del gobernador Servando García Correa.
Durante la Mesa de diálogo realizada en el gobierno regional, con el alcalde del El Alto(Talara), el gobernador y otros funcionarios, se acordó el respaldo a la población del distrito que reclama mayor respeto por parte de la empresa CNPC, la cual ha incumplido los acuerdos firmados el 2016.
Se concordó que el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional deben asumir el compromiso de hacer respetar los derechos laborales pactados y proteger al pueblo de los incumplimientos de cualquier grupo empresarial.
Asimismo, se indicó que lejos de la violencia, el pueblo tiene derecho a movilizarse y exigir que se cumpla con los acuerdos del porcentaje de mano de obra local. No se puede criminalizar la protesta, la empresa debe resolver el incumplimiento de los acuerdos firmados.
Autoridades muestran respaldo a gestiones de población de El Alto- Talara
El congresista Hernando Cevallos, quien estuvo presente en esta reunión saludó la decisión del Gobierno Regional de conformar una mesa de diálogo con participación de los ministerios de Energía y Minas, Ambiente así como Ministerio de Trabajo para en conjunto buscar una solución.