ERP. Los integrantes de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura: Manuel Vidaurre Purizaca, Pedro Chapilliquén Antón, Richard Yenque Vice y Carlos Bancayán Saavedra, fueron escuchados por funcionarios de la Sunarp Piura ayer 26 de agosto. En ese sentido fueron atendidos por el Abg. José Luis Quilcate Tirado, Jefe (e) de la Zona Registral N°I-Sede Piura, Abg. José Antonio Córdova Rodríguez, y otros funcionarios.
En dicha reunión hicieron uso de la palabra todos los comuneros y expresaron su malestar por la inscripción de la junta directiva del señor Hernán Espinoza, expresando que “habría algunas irregularidades en los documentos que se ha presentado al Registro”. Además, comunicaron que recientemente la actual junta directiva de dicha comunidad ha elegido al director de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, presuntamente de manera irregular, y solicitaron que el Registrador Público Luis Florián no califique el título que se presente a futuro de dicha comunidad y fundación.
Comuneros de Sechura tratan envueltos en los líos de siempre
Luego de haber escuchado a los comuneros los funcionarios de Registros Públicos les explicaron el procedimiento registral y que este se lleva a cabo de manera autónoma por el Registrador Público. También se les dijo que si tienen denuncia alguna sobre presunta irregularidad en la calificación del título que inscribió a la actual junta directiva, debe ser presentado por escrito y adjuntando las pruebas del caso.
Además, se les explicó que están en pleno derecho de presentar por escrito la solicitud de recusación para que los títulos referidos a la comunidad y fundación comunal no sean calificados por el Registrador Público Luis Florián, previa evaluación del funcionario de la Unidad Registral.