fbpx
26
Jue, Ene

Nuevo distrito de Piura, recibe avalancha de candidatos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

darwin-garciaERP. Sorprendente. El nuevo distrito de Piura 26 de Octubre, creado aparentemente sin ningún criterio técnico, se convirtió en el distrito donde se presentaron más postulantes al sillón municipal. 19 organizaciones presentaron candidatos y se someterán al proceso de tachas, para saber finalmente cuántos quedan oficialmente inscritos.

El distrito 26 de Octubre, ha sido dividido indebidamente. Se integra en él la urbanización popular San José pese a la oposición de ellos; sin embargo, se sustrae a la urbanización Piura, urbanización Las Mercedes y hasta la urbanización de los educadores; para luego integrar Nueva Esperanza, Santa Julia, San Martín, Santa Rosa y otros sectores poblaciones marginales.

Edwin Martín Guevara Arévalo, es el candidato de Agro Si, en tanto que la Alianza Electoral Por Todos, tendrá como su candidato a Edison Vigo Peñaherrera.

El movimiento regional de Afirmación Social, inscribió a Patricia Aurelia Niño Febres; en tanto que Fuerza Regional tiene como aspirante a la alcaldía a Enrique Flores Berrú.

José Práxedes Feria Madrid fue inscrito como candidato de Obras + Obras, y Percy Fiestas Aquino, por Seguridad y Prosperidad.

Darwin García Marchena, es el candidato del Movimiento Regional Región Para Todos; Juan Enrique Arias Ramos, es el aspirante de Unidos Construyendo.

Práxedes Llacsahuanga Huamàn será el candidato de Unión Democrática del Norte; Acción Popular inscribió a Martín Gerardo Rivas García.

Alianza para el Progreso, inscribió como candidato a Manuel Antonio Adrianzén de Lama. Democracia Directa, el partido de los fonovistas, no quiso sustraerse de esta contienda e inscribió a Oscar Ramón Cervantes Briceño.

Fuerza Popular, tiene como aspirante al distrito a Víctor Hugo Flores Carruitero; Somos Perú, inscribió como candidato a la alcaldía a Manuel Antonio Santa Cruz Jiménez.

El Partido Humanista Peruano, que lidera en el plano nacional Yehude Simon Munaro, igualmente presentó candidato en 26 de octubre, inscribiendo a Guillermo Chávez Timoteo. Perú Posible renace con su candidato Teodulfo Valle Culquicóndor.

El Partido Político Siempre Unidos, igualmente quiere tener un alcalde en el norte e inscribió a Juan Carlos Coro Jaramillo. Unión por el Perú, igualmente tiene como su candidato a Carlos Rafael Silva Chira.

Cierra la nómina de los 19 candidatos Abraham Parrilla Troncos, quien representa al partido político Vamos Perú.

El dato

Por lo que se desprende de procesos anteriores, elecciones con esta connotación lleva a la dispersión de votos. Tras este distrito que tiene la mayor cantidad de candidatos le sigue Castilla con 16.

Pristina 255