18
Jue, Abr

Lanzan concurso de innovación educativa para Escuelas Públicas del Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

smartschoolPiura. Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación, lanzaron el concurso "Soluciones para el Futuro", dirigido a los docentes de las escuelas públicas del país, con el objetivo de reconocer a los mejores proyectos de innovación pedagógica que tengan como base el uso de matemáticas, ciencia y/o tecnología.

El primer lugar será premiado con una Smart School que comprende la implementación de un aula inteligente equipada con 40 tablets, 01 pizarra inteligente, 01 impresora y 02 software Samsung que permitirán apoyar en las diferentes actividades tanto a los profesores como alumnos, permitiendo clases de manera interactiva. El profesor ganador irá al congreso Latinoamericano en Brasil.

Proceso de Inscripción

Podrán participar aquellos docentes de instituciones educativas públicas del territorio nacional, de nivel primario como secundario, que hayan puesto en marcha proyectos de innovación pedagógica que demuestre impacto positivo en su comunidad.

El periodo de inscripción es del 1 al 31 de julio y para ello deberán llenar una ficha de inscripción online y adjuntar un archivo que contenga de manera sintetizada en informe del proyecto ejecutado.

Los docentes pueden informarse sobre el concurso así como inscribirse (a partir del 1 de julio) en la siguiente dirección: www.samsung.com/solucionesparaelfuturo.pe el proceso de inscripción es gratuito.

Fases del concurso

La selección de semifinalistas estará a cargo de un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo y representantes de las instancias responsables del concurso. Esta fase se realizará del 4 al 8 de agosto.

De las 20 instituciones educativas semifinalistas, 5 clasificarán a la fase final, tras ser evaluados por un jurado calificador. Los videos de las cinco postulaciones finalistas serán difundidos, en la web del concurso, procediendo a la votación online, la cual será parte de su calificación final El público podrá votar hasta el 30 de octubre, fecha en que se realizará la Ceremonia de Premiación.

Piura tiene la primera aula Smart

Cuatrocientos alumnos y alumnas de la IE. Coronel José Joaquín Inclán, fueron los primeros beneficiados con la primera aula Smart School en el país, que fue implementada gracias al convenio de cooperación firmado entre el Gobierno Regional Piura, Empresarios por la Educación y la empresa Samsung.

Desde el año pasado los estudiantes de secundaria vienen educándose mediante esta solución integral que fue gestionada por el presidente regional, Javier Atkins, en reuniones sostenidas en Lima, con la asociación Empresarios por la Educación, siendo elegida Piura para desarrollar este proyecto, el primero de su tipo en el país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1