19
Vie, Abr

Inscritos para alcaldía provincial de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oscar-mirandaERP. La alcaldía provincial de Piura, es un cargo electivo importante para quienes residen en esta provincia. Existen candidatos que se van por su tercera oportunidad y otros que acceden en búsqueda de reconocimiento social. Las encuestas demuestran cierta inclinación, sin embargo, la real encuesta será el 05 de octubre, cuando la población diga directamente a quien le entregan su confianza para gobernar su provincia.

Oscar Miranda Martino, fue candidato en el 2010 y quedó en un expectante tercer lugar. Espera incrementar la votación que obtuvo, ahora como candidato por Uniòn Democrática del Norte –UDN, que tiene como líder regional a Reynaldo Hilbck.

Ruby Rodríguez de Aguilar, se inscribió sin mayor caravana. Ella es la candidata a la alcaldía del Movimiento Regional Obras + Obras. Eduardo Arbulú Gonzáles, fue inscrito como candidato a la alcaldía por la Alianza Electoral Por Todos.

Fabián Eduardo Merino Marchan es el candidato de Agro Si; Fuerza Regional pretende que el notario Víctor Florentino Lizana Puelles, llegue al cargo que ahora ostenta Ruby de Aguilar. Seguridad y Prosperidad inscribió como su candidato a Marlon Raúl Savitzky Mendoza, aunque en los pasillos se dijo que no iría.

El movimiento Regional Región para Todos, inscribió al ex alcalde Freddy Alberto Aponte Guerrero. El partido político Fuerza Popular lleva como aspirante al sillón provincial de Piura a Félix See Hung Chang Apuy, quien anteriormente fue regidor provincial.

Somos Perú inscribió como candidato a Víctor Francisco Castro Balcazar; en tanto que el partido político Vamos Perú busca que el ex alcalde de Paita German Luis Tay Ayón, se convierta en el alcalde de Piura.

El huancabambino Wilmar Alberto Elera García, va por su tercera postulación en Piura y será el blanco de todos los ataques por su condición de favorito. El es el candidato de Alianza para el Progreso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1