fbpx
16
Dom, Ene

Salud inspeccionará plantas que elaboran agua de mesa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para evaluar calidad del agua

Piura. Con el objetivo de vigilar y evaluar la calidad de agua de las plantas que procesan agua de mesa para determinar los peligros para la salud de los usuarios, la Dirección de Salud Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud Piura iniciará un plan de intervención a los establecimientos que procesan agua de mesa en Piura.

"Piura es una ciudad que adolece de agua de buena calidad. Por ello han proliferado innumerables establecimientos que elaboran agua de mesa. Pero ¿será esta agua de buena calidad?", indicó el Dr. Rodrigo Vegas LLapapasca, director de Salud Ambiental.

Por tal motivo, DESA realizará inspecciones y monitoreo a las plantas de agua de mesa que se encuentran registradas y tienen registro sanitario. También se practicarán análisis realizados por el laboratorio referencial de Salud LARESA.

Por otro la lado el Dr. Walter Wong Director Regional de Salud, remarco que el objetivo principal del presente Plan de intervención es establecer un marco mínimo y suficiente para una correcta Vigilancia y Control de establecimientos que elaboran agua de mesa a fin de determinar los peligros para la salud de los usuarios.

En el marco de este plan, este 26 de junio, en el establecimiento de salud María Goretti, se llevará a cabo, como primera medida, un taller de capacitación dirigido a 40 establecimientos dedicados al proceso de agua de mesa, con el objetivo de fortalecer sus competencias para que puedan identificar los riesgos en el proceso del agua y establecer los límites críticos para cada etapa del mismo. Asimismo, se difundirá la normativa vigente para entregar al consumidor alimentos inocuos.

Entre los temas que se tratarán en el taller se encuentran: normatividad vigente, implementación de un Programa de higiene y saneamiento, calidad microbiológica del agua de mesa y enfermedades transmitidas por alimentos, a cargo de profesionales de la Dirección de Salud Ambiental.

Online casino

Pristina 255