18
Jue, Abr

Secretario Anticorrupción de Piura defiende probidad de Dr. Jorge Hernán Ruiz Arias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proceso administrativo disciplinario instaurado por la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y que recomienda la destitución de tres jueces superiores de Piura, ha llevado a muestras de solidaridad a favor del Dr. Jorge Hernán Ruiz Arias. Entre las acciones de defensa se encuentra la del Dr. Jaime Távara Alvarado, quien considera que el pedido de destitución es desproporcionado para el Dr. Ruiz Arias.

Para el Dr. Távara Alvarado, quien es responsable de la Secretaría Técnica Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, precisa que “En los momentos difíciles es cuando las personas necesitan conocer a sus amistades y recibir el respaldo de quienes conocemos su trayectoria personal y/o profesional; hoy que vemos una acción desproporcionada de uno de los órganos que evalúan el actuar de los Magistrados, es necesario que quienes tenemos el honor de conocer al Dr. Jorge Hernán Ruiz Arias, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura y Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura, elevemos nuestra voz de protesta frente a esta acción y protejamos una vida profesional y buen nombre al servicio de las causas más nobles”.

Hernan Ruiz Arias

Dr. Hernán Ruiz Arias, recibiendo reconocimiento de la UNP

Con gran decisión expresa que “Esta lamentable situación, estoy seguro pasará y las decisiones adoptadas de manera desproporcionada quedarán en el archivo. Es necesario que la Orden que nos representa, Colegio de Abogados, se pronuncie y así recoja el clamor de los muchos abogados que venimos respaldando una limpia trayectoria y mejores valores personales y familiares”.

Este pronunciamiento publicado en su Facebook personal, ha conllevado que otros piuranos le den su respaldo al Dr. Jorge Hernán Ruiz Arias, de quien dicen “es un profesional intachable de valores sólidos”; en tanto que el ciudadano Víctor Raúl Aguilar Vargas le otorga su respaldo total en nombre de “Los que conocemos de su trayectoria limpia y honesta”.

El magistrado Jorge Hernán Ruiz Arias, quien es natural de Las Lomas, es un profesional reconocido por su honestidad y probidad, y su situación se ha visto complicada por hechos que no han sido demostrados y que no lo incriminan de acuerdo al informe de la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial; al contrario, quien estaría involucrado de manera directa es el magistrado Artemio Daniel Meza Hurtado. 

Noticia relacionada

Recomiendan destitución de 3 jueces superiores y 4 magistrados de Corte de Justicia de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1