19
Vie, Abr

Reynaldo Hilbck ganaría elecciones en segunda vuelta según Piura Datos EIRL

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

encuesta-piura-datosERP. El candidato de UDN Reynaldo Hilbck ganaría las elecciones regionales en segunda vuelta, según la encuesta realizada por Piura Datos EIRL. En una primera instancia la pregunta tradicional "Por quien votaría usted si las elecciones fueran mañana" ubica en un primer lugar a Jhony Peralta Cruz con 9,3%, segundo lugar a Reynaldo Hilbck con 8,2% y en distante de ellos se posiciona Javier Atkins Lerggios con un escaso 6,7%. . 

La encuesta arroja un 18% de electores que no vatarían por ningún candidato, en tanto que la fotografía del momento electoral indica que el 44,4% aún no define su voto. 

Este primer estudio de la encuestadora Piura Datos, también formula las preguntas en una hipotética segunda vuelta. En el supuesto que se enfrenten Jhony Peralta y Reynaldo Hilbck, el ganador sería el candidato de Unión Democrática del Norte; en la hipótesis que irían a la segunda vuelta Reynaldo Hilbck y Javier Atkins, de igual manera el ganador sería Hilbck; de suceder que Jhony Peralta confronta con Javier Atkins, las respuestas favorecen a Jhony Peralta. 

Para Víctor Saavedra representante de Piura Datos, los resultados que obtienen los candidatos al encontrarse el el margen de error sería un empate técnico; asimismo expresa que el bajo porcentaje que arroja la encuesta es por el poco conocimiento que tiene la población respecto a las candidaturas a la presidencia regional de Piura. Asimismo, considera que no existen elementos para afirmar si la condición de ex funcionario de Atkins, de Reynaldo Hilbck le podría afectar en su campaña. 

Al ser la primera encuesta, considera que no existen datos previos para determinar si el candidato Jhony Peralta Cruz, viene bajando en aceptación; aspecto que se podría definir en un segundo sondeo que permita comparar los datos. 

El estudio se realizado con 600 encuestados y tiene una representatividad del 92%; el margen de error es del 4%. Piura Datos EIRL es una encuestadora registrada en el Jurado Nacional de Elecciones, Resolución N° 000159-2010 JNE. 

Ver encuesta y ficha técnica

 

Publicidad Aral1

Paypal1