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Dom, Abr

Tambogrande identifica productos con potencial para cadenas productivas

Piura
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ERP. El mango, el banano, la algarroba y el turismo rural -comunitario son los productos que, según el análisis que realizó la Municipalidad de Tambogrande en conjunto con los agricultores, tienen potencial para ser intervenidos e impulsar futuras cadenas productivas en el valle San Lorenzo, se informó.

Esto fue dado a conocer en el taller de presentación de los resultados preliminares del Estudio de priorización de Zonas y Cadenas Productivas para Procompite 2016- Tambogrande.

Se detalló que esta priorización fue clasificada por el equipo técnico de la municipalidad de Tambogrande, no obstante también recogerán las sugerencias de los agricultores, puesto que ellos solicitaron se incorporen los productos como el cacao y el limón.

Asimismo, están pisando el acelerador para que pueda lanzarse el concurso de Procompite. En tanto el día miércoles 8 de junio sostendrán otra reunión para preparar a los agricultores sobre qué se puede financiar, los montos de inversión, qué rubros se pueden considerar y de esta manera cuando salga el concurso puedan presentar sus planes de negocios.

Así lo dio a conocer, la consultora Econ. Lucy Noblecilla Lyra, tras reunirse con los agricultores de Tambogrande, y con los funcionarios municipales de la comuna.

El objetivo de la cita fue socializar los productos potenciales de Tambogrande, con los que estarán iniciando el desarrollo de cadenas productivas a través de Planes de Negocios, en favor del desarrollo económico del valle de oro.

"Se buscará darle valor agregado a los productos identificados por los mismos agricultores", precisó.

Noblecilla Lyra indicó que para que estos productos sean competitivos, será necesario implementarles certificaciones sanitarias y orgánicas, para finalmente fortalecer estas cadenas productivas con una articulación directa y en mejores condiciones que las actuales.

Se puntualizó también que existen otros fondos en los cuales los agricultores pueden concursar y en los que sus productos pueden 'encajar' perfectamente en los mercados ya identificados.

Fotografía referencial

 

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