28
Dom, Abr

Dan a conocer actividades por semana del medio ambiente, desertificación y sequía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la presentación del programa oficial por la Semana del Medio Ambiente y Lucha contra la Desertificación y Sequía, realizada ayer por la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Piura, Comisión Ambiental Regional, Comité Departamental de Lucha contra la Desertificación y Sequía y la Municipalidad de Piura, se instó en la colectividad asumir su compromiso en el cuidado del medio ambiente con sus autoridades e instituciones comprometidas con el tema.

Los representantes de las instituciones organizadoras dieron a conocer a los medios de prensa, la jornada por la recolección de 100 mil firmas para respaldar la propuesta de creación de la Zona Reservada del Mar Pacífico Tropical del Perú", que involucra fundamentalmente a la costa norte y donde los piuranos.

"No debemos dejar la oportunidad de hacer historia por la defensa de nuestros recursos marinos y dejar un legado a las siguientes generaciones", como lo señaló, la abogada Fanny Torres Paucar, sub gerente de Gestión Ambiental del Gobierno Regional Piura.

El economista Duberly Andradre, presidente de la CDLCDYS, precisó que es necesario el involucramiento decidido de las universidades haciendo mención sobre iniciativas que duermen el sueño de los juntos en la Universidad Nacional de Piura.

Alfonso Arellano Delgado, presidente de la CAR Piura; y Alberto Araujo Gutierrez, gerente de Población, Salud, y Medio Ambiente de la municipalidad de Piura, dieron a conocer las actividades que se realizarán a partir del lunes 6 hasta el 21 de junio, enfatizando el concurso de municipalidades, como Castilla, La Matanza, La Arena, Sechura, Veintiséis de octubre y otras instituciones.

Programación

Según programación, se ha previsto para este lunes a las 10 de la mañana, un taller informativo sobre la propuesta arriba mencionada a fin de la colectividad regional conozca de manera directa la importancia que reviste la creación de la Zona Reservada del Mar Pacífico Tropical del Perú.

Ese mismo día en La Matanza, se realizarán charlas y arborizaciones, el martes 7 se realiza la Expo Feria de Proyectos Ambientes en el pasaje Luis Alberto Sánchez (Paloma de la Paz) en Piura. Para el miércoles a las 10 de la mañana, se ha organizado un taller: "Rol de la investigación frente a los problemas ambientales del ecosistema bosque seco en Piura", a realizarse en la Universidad de Piura, y el Festival Ambiental, en la plaza principal de Paita.

Los comunicadores de la región tienen la oportunidad de capacitarse en el taller: "Avances y perspectivas de la gestión ambiental en la región Piura", el jueves 9 a partir de las diez en la municipalidad de Piura. El viernes 10, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizarán actividades diversas, siendo dos de ellas el pasacalle a partir de las 9.30 de la mañana, partiendo del parque infantil Miguel Cortés y la Sesión Solemne en el salón de actos de la municipalidad de Piura.

Las actividades proseguirán hasta el 21, con el Foro Macro Regional: "Avances en la lucha contra la desertificación y sequía en la macro región norte", con participación del Ministerio del Ambiente y los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1