27
Sáb, Abr

Piura: Fiscales actuarán ante delitos durante comicios electorales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Héctor Lama Martínez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura, emitió la Resolución N° 201-2016 mediante la cual se designa a 9 fiscales (entre Superiores, Provinciales y 1 Adjunto Titular) de la diversas fiscalías, como coordinadores del proceso Electoral que se llevará a cabo este 5 de junio, de las Sedes: Piura, Castilla, Paita, Sechura, Chulucanas, Catacaos, Tambogrande, Huacabamba y Huarmaca, distribuyéndose a más de 100 fiscales en los diferentes locales de votación de las sedes antes mencionadas.

Ello con la finalidad de lograr una oportuna intervención en el ejercicio de sus funciones, previniendo y/o investigando la comisión de los ilícitos penales contemplados en el Código Penal y en la Ley N° 26859 - Ley Orgánica de Elecciones y sus modificatorias, disponiéndose la siguiente distribución:

Fiscal Coordinador

Sede

Fiscales Asignados

Fiscal Superior Guillermo Castañeda Otsu

Piura

52

Fiscal Superior Sofía Milla Meza

Castilla

19

Fiscal Superior Luis Dorador Carrión

Paita

08

Fiscal Superior Héctor Lama Martínez

Sechura

07

Fiscal Superior Juan Paredes Portocarrero

Chulucanas

10

Fiscal Provincial Karina Castro Vásquez

Catacaos

14

Fiscal Provincial Carlos Córdova Crisanto

Tambogrande

11

Fiscal Provincial Carmela Gonzales Aquino

Huancabamba

04

Fiscal Adjunto Provincial Hilda Ramos Nunura

Huarmaca

01

Mediante esta Resolución se dispone además que los Fiscales en general deben mantenerse en alerta permanente e inamovilidad absoluta antes, durante y después de realizados los comicios electorales de este 5 de junio, pues deberán prevenir e investigar actos ilícitos contemplados en el Código Penal como: impedimento del proceso electoral y del ejercicio del derecho de sufragio, inducción a no votar o hacerlo en sentido determinado, suplantación del votante, voto declarado públicamente durante el acto electoral, atentado contra el derecho de sufragio, entre otros.

Todo este trabajo será supervisado por el Dr. Héctor Lama Martínez, quien además estará cumpliendo la función de coordinador en la sede Sechura.

Monitoreo a nivel nacional

Por otro lado y tal y como se realizó en la Primera vuelta electoral, se hará el monitoreo mediante videoconferencia a fin que todos los Distritos Fiscales estén interconectados antes, durante y después del proceso electoral. Para ello, la Presidencia designó a personal fiscal y administrativo para coordinar los enlaces los días sábado 04, domingo 05 y lunes 06 así como el envío de la información al Observatorio de la Fiscalía.

ministerio publico piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1