27
Sáb, Abr

EPS Grau inicia trabajos de mitigación en zonas afectadas por desagües en distrito Veintiséis de Octubre- Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau a través de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, informó que el viernes, en horas de la mañana, se iniciaron los trabajos de eliminación de aguas residuales y desinfección de las zonas afectadas, como medidas de mitigación ante la presencia de aguas servidas que fueron originadas por el problema presentado en el Emisor Este (colector Tallán).

Como es de conocimiento, el jueves en horas de la noche, entró en funcionamiento nuevamente el colector, facilitando la evacuación de aguas servidas hacia la cámara de bombeo San Martin, permitiendo así acabar con los afloramientos que vinieron afectando a las zonas aledañas.

Con el apoyo del equipo Hidrojet, se empezó a desaguar las lagunas formadas con aguas servidas para luego iniciar con el relleno y la nivelación del terreno, con la ayuda de maquinaria pesada. Asimismo se inició la limpieza a lo largo del Emisor Este (colector Tallán), con la intervención de máquinas de baldes, desde un buzón cercano a la Av. Amotape hasta llegar a la Av. Marcavelica.

Por su parte, el personal del Departamento de Aguas Residuales se hizo presente en el lugar para trabajar en la desinfección de toda la zona afectada con una solución de agua clorada (HTH), que abarcó las inmediaciones del Colegio Almirante Miguel Grau y frente al Hogar Madre del Redentor.

Asimismo se ha programado realizar el próximo lunes una fumigación tanto en el centro educativo, como en el Hogar y en las viviendas afectadas.

Se restableció el servicio de agua potable en todo el sector oeste.

Cabe mencionar que en la mañana de hoy viernes se restableció el abastecimiento de agua potable desde los pozos Tallanes, Sector 6 de Nueva Esperanza, Santa Julia, San Sebastián, Fátima y los reservorios Micaela Bastidas y Santa Rosa, suspendido sin previo aviso al mediodía de ayer jueves, normalizándose la situación del servicio para las zonas que fueron afectadas.

La restricción temporal del abastecimiento de agua fue una decisión de emergencia, ante el incremento de los niveles de aguas servidas derivadas hacia la cámara San Martín y que en consecuencia retrasarían el funcionamiento del colector Tallán, que es una de las principales líneas de evacuación de aguas servidas de la ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1