27
Sáb, Abr

Al 99.31% del voto congresal en Piura Marisol Espinoza Cruz ganaría curul por tercera vez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Falta solamente el 0.69% del cómputo oficial de los votos en el departamento de Piura y todo hace suponer que la actual vicepresidenta de la República y congresista, doña Marisol Espinoza Cruz sería la ganadora absoluta del séptimo cupo de congresistas que corresponden a Piura, triunfo que tuvo una animosidad impensada por el voto preferencial logrado por Heidy Juárez Calle.

Según el cómputo oficial al 99,31% que se difundió en horas de la noche del viernes, Marisol Espinoza logra 18,080 de los votos preferenciales y en consecuencia es la más votada de Alianza para el Progreso; en tanto que Heidy Juárez Calle quien llevó el número 6 de la lista ocupa el puesto segundo con 16,983 votos.

Aplicando la cifra repartidora cuya metodología la establece la Ley, con el porcentaje mencionado Fuerza Popular ratifica sus 5 cupos, por lo tanto, Karla Schaefer, Luis López Vilela, Mártirez Lizana, Freddy Sarmiento y Maritza García son los que han logrado la más alta votación de su agrupación, quedando fuera de competencia Evita Ojeda Celi, y Manuel Ato.

En el Frente Amplio se logró un cupo de los 7 que le corresponden a Piura y Hernando Cevallos Flores logró posicionarse adecuadamente y ratificar su posición de número 1 en la agrupación liderada por Verónika Mendoza.

Tal como hemos indicado el cupo séptimo fue para Alianza para el Progreso y cuya definición se mantuvo con mucha tensión entre las candidatas Marisol Espinoza Cruz y Heidy Juárez Calle.

Realizando la cifra repartidora, es imposible que Fuerza Popular logre 6 cupos, considerando que no le alcanzaría los votos obtenidos; afirmación que se deslizó en las redes. 

Respecto a Peruanos por el Kambio, organización que obtuvo una baja votación en Piura, el candidato número 4 don Carlos Montero Villegas, obtiene hasta el momento la más alta votación habiendo desplazado a Javier Atkins Lerggios, ex presidente regional que no tuvo la fuerza para obtener más de 10 mil votos preferenciales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1