27
Sáb, Abr

Más de mil estudiantes piuranos se benefician con proyecto Innóvate Región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mil 125 estudiantes de la región, de 27 instituciones educativas, contarán con la intervención del proyecto piloto "Innóvate Región", el cual mejorará las competencias blandas en los alumnos de educación básica a través de la incorporación de las TIC en la Educación Básica Regular. El proyecto es impulsado por el Gobierno Regional Piura, Universidad de Piura, Ministerio de Educación y Dirección Regional de Educación.

El piloto se realizará para los alumnos del "Quinto Grado de Primaria", de 27 colegios de las provincias de Piura (14), Sullana (8) y Paita (5). Aquí, 33 docentes desde hoy son capacitados en el refuerzo sobre la "Utilización de XOs" hasta el 23 de abril por el Minedu; asimismo se capacitarán en el desarrollo de "Competencias Blandas utilizando la herramienta XO", del 03 al 26 de mayo, a cargo de la UDEP.

Pedro Periche, director regional de Educación, manifestó que esta acción nace como una idea por mejorar la educación en la región, ya que "es una experiencia nueva, donde la tecnología se pone al servicio para el desarrollo de las personas desarrollando las competencias blandas".

El consejero regional Elmer Alzamora, quien inauguró el evento en representación del gobernador regional Reynaldo Hilbck, felicitó a los impulsores del proyecto por haber logrado que se implemente en la región por primera vez. "La idea es ampliar el proyecto para beneficiar a todos los estudiantes de la región", dijo.

Precisó que el objetivo principal es desarrollar las competencias de los estudiantes, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; utilizando las Computadoras XO.

Dato

El Gobierno Regional Piura cubrirá los gastos de pasajes a los 33 docentes que se capacitarán, con la finalidad que no se afecte su canasta familiar.

Algunas de las instituciones beneficiadas en Piura son: Miguel Cortes, Sagrado Corazón, José Olaya, Nuestra Señora Del Pilar, Leonor Cerna Valdiviezo, Micaela Bastidas, San Martin De Porres, Jorge Basadre, Magdalena Seminario, San Juan Bautista, José Carlos Mariategui, en Sullana Jose Quinde Taboada, Amauta José Cardo, Flora Córdova de Talledo, María Inmaculada, Luciano Castillo Colona en Paita Nuestra Señora de Lourdes, Eliseo Alcides Bernal La Serna, Sagrado Corazón de Jesús, Juan Pablo II, Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1