27
Sáb, Abr

Desalojan 15 lanchas informales en zona de amortiguamiento en la bahía de Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. En operativo inopinado inspectores de la Dirección Regional de la Producción Piura, Sanipes y efectivos de la Capitanía del Puesto de Control de Parachique, desalojaron 15 lanchas informales que se encontraban realizando faenas de pesca ilegalmente en la zona de amortiguamiento, en la bahía de Sechura.

Estas embarcaciones fueron encontradas extrayendo el recurso hidrobiológico “Pico pato” con motobomba, mangueras, compresores y buzos, que al percatarse de la presencia de la autoridad procedieron a devolver el recurso extraído al fondo marino por ser obtenido de manera ilegal y en zona de amortiguamiento.

Durante el operativo se intervino a la embarcación pesquera “Por siempre Mi Dayron II” sin matrícula y sin permiso de pesca, realizando faenas de pesca en las coordenadas 5º 44´045” y 8º 53´059”, utilizando una motobomba, una manguera de 15 metros, una compresora y dos buzos. Además, dicha embarcación contaba con motor fuera de borda.

desalojan1

El responsable de la embarcación fue identificado como Juan Carlos Diez Olazabal, a quién los inspectores de la Direpro Piura procedieron a levantar el reporte de ocurrencias y decomiso total del producto que fue devuelto al medio marítimo.

Asimismo, los efectivos de Capitanía intervinieron también una embarcación de guardianía perteneciente a la Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) Alfa y Omega, retirándola de la zona de amortiguamiento.

desalojan2

 

Publicidad Aral1

Paypal1