27
Sáb, Abr

Marisol Espinoza Cruz logra ligera ventaja en relación a Heidy Juárez Calle al 89,07%

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Resta solo el 11% para la culminación del cómputo oficial que realiza la ODPE-Piura, para determinar quien finalmente es la congresista electa por Alianza para el Progreso. Este cargo se disputa entre Marisol Espinoza Cruz y Heidy Juárez Calle quienes tienen una diferencia muy ajustada que impide tener certeza respecto al candidato elegido.

Según el porcentaje procesado y contabilizado que significa el 89.07%, Marisol Espinoza tiene 16,372 votos preferenciales contra 16,177 de Heidy Juárez Calle. En tercer lugar pero con un menor voto se ubica Jessikha Ubillús Reyes, quien ha logrado hasta el momento 9,296 votos preferenciales.

Heidy Juárez Calle, ha visitado varios canales de televisión; ha dado declaraciones a medios radiales de Lima, denunciando hechos irregulares en el cómputo oficial; sin embargo, no ha logrado tener pruebas contundentes, donde se encuentre implicada la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Además, si alguien tiene dudas del cómputo, pueden verificar y contrastar con sus propias actas, con las actas subidas a la web de dicha entidad.

En tanto la vicepresidenta, congresista y candidata a la reelección ha dado respuesta sobre las acusaciones y dudas respecto al cómputo, extrañándose sobre las expresiones de Heidy Juárez. 

Conforme hemos indicado en un artículo de este medio; el voto de Marisol Espinoza es sostenido en toda la región; en tanto Heidy Juárez tiene una votación significativa a su favor en Paita y de manera sorprendente en los distritos de Las Lomas y Tambogrande. La explicación sobre esta votación, es que el padre de Haidy Juárez es natural de esta zona. 

De todas maneras, existe mucho interés para conocer el resultado final, que permitirá tener la certeza de quien será la elegida para ejercer el cargo de congresista de la República por el departamento de Piura en el siguiente lustro.

El candidato del ridículo

En tanto que Marisol Espinoza Cruz y Heidy Juárez Calle se disputan voto a voto la elección; quien ha realizado el ridículo en esta elección es Javier Atkins Lerggios, quien llevó a un bajo porcentaje a Peruanos por el Kambio, no salió elegido y ha sido superado hasta el momento por Carlos Montero Villegas. Es decir un fracaso total del otrora presidente regional de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1