28
Dom, Abr

En Piura Qali Warma garantiza el 100% del servicio alimentario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El Jefe de la Unidad Territorial de Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Víctor Farfán Reyes, informó que a la fecha este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene garantizada la atención de las 4,038 de las instituciones educativas programadas para este año escolar, habiéndose logrado la adjudicación de 100% de los ítems programados en la región.

Informó que el modelo de cogestión de Qali Warma, ha permitido una selección de proveedores transparente y pública a cargo de los Comités de Compra que está integrado por los representantes de la sociedad civil y de las entidades públicas.

“En Piura existen 5 Comités de compra, integrados por el Gerente de Desarrollo Social de las Municipalidades provinciales con mayor número de II.EE., el gobernador provincial, un representante de la red de salud, y dos padres de familia de los niveles inicial y primario que cuentan con mayor número de usuarios”, detalló Farfán Reyes.

Durante el proceso de compra se contó con la participación de veedores quienes han velado por la transparencia del proceso, como el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local.

Los productos entregados a los colegios públicos son arroz, azúcar, aceite, menestras, quinua, galletas de granos andinos, hojuela de avena, quinua, maíz extruido; conservas de pescado, pollo, carne, entre otros.

colegio nacional de culqui

 

Publicidad Aral1

Paypal1