28
Dom, Abr

Centro de Empleo de Piura brinda Acercamiento Empresarial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Trabajo, a través del Centro de Empleo, ofrece un servicio exclusivo el cual consiste en recoger y registrar la demanda laboral inmediata y futura de las empresas para dotarlas de personal desde la bolsa de trabajo o previa capacitación. Asimismo, las empresas pueden requerir la certificación de competencias laborales de sus trabajadores.

La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que este servicio está dirigido a empresas formales (instituciones públicas o privadas, personas naturales o jurídicas), para ello se debe acudir al Centro de Empleo, donde podrá acceder de forma directa al servicio de Acercamiento Empresarial; aquí sus representantes serán atendidos por un Consultor de Empleo responsable del servicio.

La empresa deberá registrar los datos de su empresa y de la persona de contacto (si se solicita el servicio por primera vez) para solicitar personal desde la Bolsa de Trabajo, brindar información de su requerimiento, el registro de los datos de la empresa, de la persona de contacto y de los pedidos lo puede realizar de manera telefónica o por correo electrónico.

Para obtener este servicio debe cumplir con algunos requisitos como ser una empresa formal, estar inscrito en el Centro de Empleo, que los puestos solicitados cumplan con las condiciones laborales, acordes a la legislación laboral vigente y que sus requisitos no consideren temas discriminatorios.

Uno de los beneficios es acceder a tres servicios gratuitos que ayudarán a reducir los costos en el proceso de reclutamiento. Encontrará un mecanismo transparente, especializado y rápido de reclutamiento de personal adecuado de los perfiles que requiere.

Este servicio se brinda a través de dos modalidades: Modalidad presencial, acercándote al Centro Empleo a nivel nacional; así como modalidad Virtual, ingresando al portal web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Centro de Empleo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1