27
Sáb, Abr

Autoridades regionales inspeccionan trabajos de mantenimiento de vías integradoras de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó hasta las vías integradoras José Aguilar Santisteban, Los Algarrobos y Prolongación Chulucanas para supervisar el avance de los mantenimientos que se iniciaron hace quince días y donde se invierte aproximadamente 3 millones de soles.

El mandatario regional se entrevistó con los responsables de obra, los que le informaron que los mantenimientos avanzan con normalidad, actualmente realizan los trabajos en varios frentes para culminarlos antes del mes de diciembre y prevenir cualquier inconveniente ante un posible Fenómeno El Niño.

"Esto nos ayudará ante un FEN, porque al darle mantenimiento evitamos que la población, más de 50 mil habitantes de estas zonas, no se inunde, además mejorará las condiciones de transitabilidad de los conductores", dijo Hilbck, quien además aclaró que "los mantenimientos de estas vías no es la obra definitiva, sino que espera que entre junio y julio del otro año se culminen con los expedientes técnicos para ejecutar de una vez por todas las pistas con asfalto".

Hilbck adelantó que se tiene pensado proyectar un Periférico Norte, por la zona conocida como Monte Sinaí, que iniciaría en el óvalo Piura-Paita-Sullana, recorrerá hasta la represa Los Ejidos, cruzando el río y empalmando con la avenida Chulucanas. "Este proyecto corresponde a IIrsa Norte y Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero como Gobierno estamos impulsando para que se haga realidad lo antes posible", detalló. El monto de inversión de este proyecto sería 78 millones de dólares, aunque dijo aún se encuentran en estudios de perfil.

Comprometidos

Para los trabajos en la Prolongación Chulucanas se ha destinado más de un millón 400 mil soles, que dará mantenimiento a más de 2 kilómetros y medio de vía y permitirá la accesibilidad hacia Los Almendros, Las Dunas, Los Jazmines, Santa Rosa, A.H Manuel Seoane, 15 de Setiembre, entre otros. Los trabajos se ejecutarán en 90 días calendario.

En el caso de la avenida José Aguilar Santisteban se invertirá más 766 mil soles y se realizarán trabajos en un trazo de afirmado de 13.680.50 m2, lo que permitirá unir las urbanizaciones Los Jardines, Los Sauces, Santa Rosa, Ignacio Merino y los AA.HH 28 de Julio, El Rosal, Los Olivos, entre otros.

Por último, para la ejecución de la actividad "Mantenimiento de la vía Los Algarrobos" se invertirá un aproximado de 736 mil soles en 14,040 m2 de vía y colocación de imprimación asfáltica. Los dos últimos mantenimientos mencionados tendrán un plazo de ejecución de 60 días.

Dato

Los más de ocho kilómetros de intervención en estas vías no sólo se culminarán en base de afirmado, sino que se les dará un tratamiento superficial simple, colocándosele un mortero asfáltico, con la finalidad de que tengan un período mayor de vida útil y prevenir su deterioro a corto plazo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1