27
Sáb, Abr

Autoridad Nacional del Agua fortalece capacidades de docentes de Piura para promover el cuidado del agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura- DREP, fortaleció las capacidades de 40 docentes de la Región Piura en el taller "Planeta Azul: el Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres".

Planeta Azul, se realizó el 30 y 31 de octubre, con el objetivo desarrollar las capacidades de los docentes sobre un proceso de enseñanza sistemático con enfoque metodológico para el estudio de los sistemas terrestres relacionados con el agua y en su entorno local, aplicable a la Educación Básico Regular, permitiendo incorporar la temática Cultura del Agua y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el currícula educativa.

El taller fue dictado por docentes facilitadores, capacitados en la ciudad de Lima, quienes tuvieron a su cargo los temas: "El Ciclo del Agua en el Planeta Tierra", "El agua y el sistema rocoso del planeta Tierra", "El sistema de aguas subterráneas en una planicie". Además, incluyó una salida de campo a la zona Ejidos del Norte, donde estudiaron el recurso agua desde diversos enfoques, entre otros.

Al término del taller los 40 docentes (12 inicial, 12 primaria y 16 secundaria), correspondientes a las doce Unidades de Gestión Educativa Local de la DREP, se comprometieron a desarrollar la temática de cultura del agua en todas las áreas curriculares, de Educación Básico Regular (EBR) y así promover el cuidado y preservación del agua y el ambiente.

Cabe mencionar, que con Convenio interinstitucional n° 070 – 2013, que suscribió la Autoridad Nacional del Agua y Ministerio de Educación y la Directiva 010-2014, que emitió Dirección Regional de Educación Piura, se contribuye a la incorporación de la cultura del agua y gestión integrada de recursos hídricos en los programas curriculares de EBR.

maestros capacitacion

 

Publicidad Aral1

Paypal1