28
Dom, Abr

Directores de colegios de Piura ya ejecutan presupuesto de mantenimiento ante FEN

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las instituciones educativas de la Región Piura, iniciaron las actividades para realizar los trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura frente a los potenciales impactos que puede generar un probable Fenómeno El Niño; para tal efecto el Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Educación gestionaron a través del Ministerio de Educación, 34 millones de nuevos soles a 3 mil 55 colegios públicos de la región Piura.

En ese sentido, los directores de las escuelas han enviado sus fichas técnicas detallando los trabajos y gastos a ejecutar a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) de su ámbito para que la apruebe y así iniciar la ejecución de las partidas.

Cumpliendo con este proceso más de ochenta directores de la Ugel Piura ya iniciaron la ejecución del presupuesto, así lo preciso el especialista de infraestructura de la Ugel, Jack Facundo, indicó también que son trescientos veintisiete locales beneficiados con la trasferencia y que para esta semana se terminaría de aprobar las fichas que faltan.

Recorriendo algunas escuelas, los directores de las II.EE. San José y Enrique López Albujar señalaron que los avances de los trabajos en sus respectivos colegios se encuentran en un 90%, indicaron que han priorizado las labores en reparación de techos, instalación de canaletas y cunetas con rejillas para lluvias, impermeabilización de techos, mantenimiento de desagües, reparación de muros, entre otras actividades que puedan mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la infraestructura educativa.

Por su parte, el director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú, detalló que la transferencia ha sido distribuida en las provincias de Ayabaca (S/.6 269 270), Huancabamba (S/.5 098 311), Morropón (S/.4 844 897), Paita (S/.1 624 036), Piura (S/.9 106 378), Sechura (S/.1 317 079), Sullana (S/.4 578 002) y Talara (S/.1 325 105).

Resaltó que los trabajos de mantenimiento deben ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2015, siendo los meses previos al probable fuerte impacto de las lluvias. Precisó que el 29 de enero de 2016 vence el plazo de la rendición de cuentas de los gastos de mantenimiento en el Sistema Digital Wasichay.

Por tal motivo, instó a los directores que aún no inician sus trabajos, a realizarlos lo más pronto posible, para estar listos y mitigar la afectación a la infraestructura educativa pública ante el impacto del Fenómeno El Niño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1