28
Dom, Abr

DIRESA inicia campaña de vacunación contra la rabia canina

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el lema “Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia”, la Dirección Regional de Salud inicia este martes la campaña masiva de vacunación antirrábica gratuita (Vancan 2015) en todos los distritos de la región Piura, requiriéndose que todas las familias que tengan una mascota en casa aprovechen esta oportunidad para la vacunación. 

La meta para este año es vacunar a 94 mil 80 canes de forma gratuita en todos los establecimientos de salud y en la modalidad casa por casa.

La Vancan 2015 movilizará a 780 personas entre vacunadores, registradores y supervisores de campo que organizados en 362 equipos visitarán las viviendas piuranas para evitar un brote de rabia canina en nuestra región.

La vacunación se realizará en paralelo en las provincias de Piura, Sechura, Morropón, Huancabamba (Huarmaca), lo cual beneficiará a más de 1 millón 30 mil 60 habitantes de la región.

Alexander Machacuay Paucar, coordinador del área de zoonosis de Salud Ambiental, indicó que cada equipo tendrá la misión de vacunar a 200 canes por día en las zonas urbanas y de 60 canes por día en las zonas rurales.

A cada can se le otorgara su tarjeta de vacunación y su plastisuncho que se le colocará en el cuello como identificación de la vacuna.

Según estadísticas nacionales, en el presente año se han presentado casos de rabia canina en la región Puno (11 casos) y Arequipa (13 casos). En el 2012, en Sullana, se reportó 1 caso de rabia canina, lo que generó preocupación en la población.

 

Publicidad Aral1

Paypal1