28
Dom, Abr

Fiscalía convoca a autoridades del Bajo Piura para analizar temas de inseguridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana y continuando con lo dispuesto por el COPROSEC, el Ministerio Público realizó el lunes una mesa de trabajo con las autoridades de Catacaos, La Arena, La Unión y La Legua, convocada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Héctor Lama Martínez.

Ello a fin de conocer la problemática sobre seguridad ciudadana en sus jurisdicciones y arribar acuerdos con el fin de prevenir el avance de la criminalidad en la zona. Aquí el alcalde del Catacaos, Juan Cieza Sánchez, y el comisario de Catacaos, Cmdte,PNP Raúl Berrios Salas, coincidieron en que el índice de actos delictivos en la zona ha disminuido.

Entre los acuerdos que se tomaron está la continuar con los patrullajes integrados, la reparación de la única unidad móvil policial de La Unión por parte de la comuna de Catacaos, pues según dijo el My. PNP, Carlos Castillo, Comisario de este distrito, ello dificulta la labor policial. Se requerirá a los alcaldes provinciales apoyar con albergues para los efectivos policiales en las Comisarías Sectoriales de Sechura, Chulucanas y Paita.

Se mencionó la proliferación de servicio de mototaxis, conducidos por menores de edad y sin licencia, por lo que el comisario de La Legua, Tnte. PNP Roberto Muñoz, solicitó la realización de operativos a efectos de erradicar el trabajo infantil; exponiendo además el aumento de casos de violencia familiar y la existencia de zonas sin alumbrado, propiciándose un clima de inseguridad. Al respecto, el Fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata se comprometió a realizar charlas de sencibilización y fortalecer los requerimientos sobre alumbrado público hechos por las comisarías ante ENOSA.

Asimismo, el Fiscal Provincial Coordinador, Roberto Gelacio Llontop, informó que en la reciente visita del Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, éste se comprometió a realizar las gestiones ante el Poder Judicial para que se evalúe que la dependencia de Cura Mori pertenezca (por cercanía) a la jurisdicción de Catacaos, a través de la resolución correspondiente, ello ante el pedido de su comisario, Capitán PNP Renzo Peña Vergara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1