27
Sáb, Abr

Colegio de Alto Rendimiento de Piura inicia proceso de admisión para alumnos con alto desempeño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una excelente oportunidad para alumnos de alto desempeño. El Ministerio de Educación (MINEDU) invita a todos los estudiantes de colegios públicos con las mejores calificaciones y hayan ocupado los tres primeros puestos durante de segundo año de secundaria en el 2015 a ser parte de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional.

Todos los estudiantes que al concluir el segundo año de secundaria obtuvieron los tres (3) primeros lugares de su promoción al cierre del 2015, o han obtenido uno de los cinco (5) primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el MINEDU durante el nivel secundario, pueden postular hasta este 15 de enero inscribiéndose en la dirección de su institución educativa.

Para todos los casos, deberán haber obtenido la calificación de 15 como nota promedio final o más. Además, no podrán sobrepasar los 15 años de edad al 31 de marzo.

Para el proceso 2016, los estudiantes podrán ser parte de los 22 COAR ubicados en las regiones como Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

Para atender las diversas consultas de los interesados, el MINEDU ha dispuesto la línea telefónica 644- 0553, que atiende de lunes a sábado de 9 am. a 5 pm. También podrán absolver sus dudas escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información, los postulantes pueden visitar el siguiente enlace www.minedu.gob.pe/coar/colegios_de_alto_rendimiento.php. En esta dirección electrónica también encontrarán los formatos que debe completar y presentar durante el proceso de admisión.

Para realizar la preinscripción, es necesario que el estudiante presente una copia de su DNI y la autorización escrita de sus padres, tutor legal o apoderado al director de su actual colegio para que este se encargue de registrarlos ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.

El 22 de enero de 2016, el MINEDU publicará la lista de postulantes aptos para participar en el proceso de evaluación que constará de dos etapas. Primero darán un examen de competencias y habilidades socioemocionales. Luego participarán en una jornada vivencial, además deberán producir textos y pasar por una entrevista personal. El 29 de febrero serán publicados los resultados finales. Las clases iniciarán el 14 de marzo.

El COAR Piura y todos los demás pertenecientes a la red funcionan bajo la modalidad de residencia, que incluye servicio social, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial con asesoría individualizada en el proceso educativo. También programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo, así como de fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes. Tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.

Además, los COAR cuenten con una infraestructura académica, residencias para alumnos, áreas de convivencia, de actividades culturales y recreativas. Además, cuentan con servicios de alimentación, alojamiento, salud, seguridad y otros complementarios como lavandería, almacén y reposición, limpieza y mantenimiento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1