28
Dom, Abr

Dos piuranos participaron de foro en el Encuentro Anual de Banco Mundial y FMI

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Dos adolescentes piuranos, uno de ellos integrante del Consejo Consultivo por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna), participaron en el Foro "Los empresarios jóvenes, como actores que impulsan el crecimiento sostenible", en el marco del Encuentro Anual de gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrolló en Lima del 6 al 9 de octubre.

John Anthony Pachérrez Hernández (17), del Cconna Tambogrande, y María Milagros Yovera, además de participar en los foros, llevaron su testimonio de vida y los logros experimentados a raíz de participar en proyectos que los ayudaron a fortalecer sus capacidades emprendedoras personales y económicas. Los jóvenes provenientes de comunidades de extrema pobreza, fueron nominados por Plan Internacional.

John Anthony fue el moderador en uno de los paneles, y expuso además, el tema "Emprendimiento y empleabilidad de jóvenes en América Latina". María Milagros, joven madre de Cura Mori, por su parte, participó por haber desarrollado el proyecto "Emprendimiento a emprender" de Plan Internacional, en el año 2014; ahora tiene su restaurante.

El foro reunió a líderes mundiales y jóvenes empresarios para debatir sobre el papel de las iniciativas empresariales de los jóvenes, y cómo estimula el desarrollo en los países del mundo. La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Incas, ubicado en la sede de la Junta de Gobernadores (Museo de la Nación).

Personalidades

Las reuniones de las juntas del BM y del FMI concitaron la participación de más de 12,000 personas de todo el mundo, entre funcionarios de países y bancos de todo el globo para discutir el futuro de la economía del planeta.

El panel estuvo integrado entre otras personalidades por el actor Sean Penn; también contó con la presencia de Allen Blue, cofundador de LinkedIn; Antonio Caño, editor en jefe del diario El País; Ashish J. Thakkar, fundador de Mara Group y Fundación Mara; Blanca Triveño, presidenta y CEO de Softek; y Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1