27
Sáb, Abr

Sierra Exportadora impulsará en la región Piura cadenas productivas de productos andinos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. La sede de Sierra Exportadora en la región Piura impulsará las cadenas productivas de productos que se vienen promoviendo en la zona, tales como el café, cacao, panela, menestras, quesos y recientemente el banano orgánico, el cual se espera que a través de dos planes de negocios se generen ventas mínimas por S/. 10 millones hasta diciembre de este año, beneficiando a 600 productores del Alto Piura, en las zonas de Chulucanas, Morropón, La Matanza, Salitral y San Miguel de El Faique.

Así lo anunció el nuevo jefe de dicha región, Ing. Juan Castillo Ocaña, quien indicó que estas cadenas tienen un valor de alto potencial competitivo de oferta comerciable, para una mejor inserción en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

De igual forma, indicó que se potenciará en los próximos meses el trabajo en la Estrategia Municipio Productivo con fortalecimiento en el desarrollo económico y territorial, la promoción de valor agregado e industrialización de productos, así como el emprendimiento de nuevos negocios y el enfoque en nuevos mercados.

“Continuaremos con el trabajo de desarrollo productivo, comercial y realizaremos diagnósticos de nuevos productos y nuevos planes de negocios en la zona. El objetivo es que Piura pueda expresar en una vitrina de promoción comercial todo su potencial productivo y nuevos emprendimientos con valor agregado e industrialización, los cuales se trabajan y desarrollan principalmente en todo nuestros corredores económicos de nuestra zona andina”, sostuvo.

Agregó que se fortalecerán los trabajos de la asistencia técnica especializada a los productores asociados y el fortalecimiento de capacidades a profesionales y funcionarios de los gobiernos locales, para que se conviertan en promotores líderes de gestión técnica productiva.

En esa línea, resaltó y felicitó el gran interés mostrado por los alcaldes de la región Piura quienes participan en el III Premio Nacional Alcalde Productivo que promueve y organiza Sierra Exportadora a nivel nacional, a realizarse el 24 de noviembre próximo en la ciudad de Lima; cuyo objetivo es galardonar alcaldes líderes en gestión municipal, enfocados en la ruta progresiva hacia la eficiencia y la excelencia de los municipios en su rol promotor de desarrollo productivo.

panela

 

Publicidad Aral1

Paypal1