28
Dom, Abr

Presidente Humala inauguró importante Intercambio Vial en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró esta tarde las obras en la Vía de Evitamiento Sur y el Intercambio a Desnivel en la región Piura, cuya construcción significó una inversión total de 39 millones 674 mil 818 dólares.

inauguracioncircuitoEl primer componente correspondiente a la obra en la Vía de Evitamiento Piura comprende la construcción de una vía de 11.74 km. inició su ejecución en noviembre de 2013 y culminó en marzo de 2015.

El Intercambio Vial de Piura consiste en un intercambio a desnivel con carriles exclusivos para los giros a la izquierda y derecha, asimismo este intercambio cuenta con 4 carriles por encima de la Panamericana Norte, con 2 ramales con carriles para la salida e ingreso. , inició su ejecución en diciembre de 2014.

En este acto protocolar, el Jefe del Estado explicó que esta obra permite descongestionar el tránsito del transporte de carga de la ciudad, así como también “hacer una sinergia para articular el ingreso a Piura por el Sur y poder ir hacia Paita sin necesidad de pasar por la ciudad”.

“Lo que estamos haciendo con Piura es lo que estamos haciendo con el país. Es una visión de integración”, apuntó y remarcó que los recursos destinados a esta obra de infraestructura están bien invertidos.

El mandatario señaló que en la región Piura, por un lado se avanza con la infraestructura como la modernización y ampliación de puertos, aeropuertos, vías con doble calzada, la Costanera, la longitudinal de la Sierra, entre otros, pero también la política social que es la acción inmediata que necesitan los piuranos que viven en la pobreza y extrema pobreza.

En ese marco, destacó que el Gobierno haya superado los compromisos de inversión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Ayabaca en el 2012, al pasar de 3 mil 700 millones de soles a 5 mil millones de soles. “Es decir, los compromisos de Ayabaca ya fueron largamente superados”, acotó, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, los parlamentarios Santiago Gastañadui y Leonidas Huayama, y el Gobernador Regional de Piura.

Anotó que en el Sector Transportes y Comunicaciones ya se bordea los 3 mil millones de soles para Piura, mientras que en servicios de saneamiento, para agua y desagüe, se destinó aproximadamente 1000 millones de soles.

Anunció que actualmente el Gobierno trabaja la política de diversificación productiva, para que Piura no solo desarrolle actividades productivas tradicionales y tenga oportunidades en la agroexportación, la industria y la manufactura, que van hacer de Piura el motor del desarrollo en toda la macro Norte. “El camino hacia el futuro de casi un millón de piuranos está en la competitividad”, afirmó y enfatizó que “el paso de estos 5 años de gobierno no va ser en vano”.

En otro momento, informó que el Ejecutivo trabaja en la prevención del Fenómeno El Niño, a través de la descolmatación de ríos y drenes, e invocó a toda la población piurana a trabajar juntos en las acciones preventivas, a fin de evitar la pérdida de vidas. “No podemos decir tan fácilmente que está todo previsto, la naturaleza es mucho más fuerte, pero podemos nosotros aminorar los daños potenciales que pueden haber”, concluyó.

Fotos: Cortesía Presidencia del Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1