28
Dom, Abr

Alcaldes asumen compromisos para gestionar recursos ante el FEN en el sector educativo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. "Para nosotros como región el Fenómeno El Niño no es una debilidad, es una oportunidad para demostrar nuestra capacidad de gestionar recursos"; con esta frase se inició la reunión de articulación y coordinación con los alcaldes de los gobiernos locales de la región, que organizó el Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Educación.

El titular de dicho sector, Pedro Periche, explicó a los alcaldes los lineamientos de gestión ante el FEN, propuestos desde la DREP a cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles), y estas a su vez a cada una de las instituciones educativas de su ámbito, entre los que destacó tener su Centro de Operaciones Emergencia activado y organizado; y además que cada colegio cuente con su plan de riesgo, plan de respuesta, plan de contingencia, implementación del currículo FEN, jornadas comunitarias y solidarias, y la campaña cero inservibles.

Periche dio a conocer a los gobiernos locales las acciones que ha gestionado el gobierno regional a través de la DREP, como los 34 millones de nuevos soles para presupuesto de mantenimiento, la asignación de ciento dieciocho aulas prefabricadas para instalar en escuelas de alta vulnerabilidad y la elaboración de doscientos treinta expedientillos para mejoramiento de infraestructura educativa.

Los alcaldes y representantes de los gobiernos locales asumieron el compromiso para que los ingenieros de las municipalidades trabajen articuladamente con los especialistas de infraestructura de cada Ugel, para elaborar una diagnostico actualizado de la infraestructura educativa. Asimismo, los gobiernos locales que se les asignen módulos prefabricados, deberán firmar un acta en donde se comprometen a ejecutar el traslado e instalación de las aulas para las escuelas de su jurisdicción.

A la reunión asistieron alcaldes, tenientes alcaldes, regidores de educación, especialistas de infraestructura de los gobiernos locales, especialistas de la Dirección de Gestión Institucional de la Drep y los directores de las Ugeles.

Compromiso

El alcalde del distrito de Sapillica, Agustín Jara, felicitó la iniciativa de la Dirección Regional de Educación, ya que "en nuestro distrito es necesario instalar aulas prefabricadas pues las escuelas se encuentran vulnerables, sobre todo a los peligros de huaycos. Nuestro municipio se compromete asumir los gastos que sean necesarios, tanto en traslado e instalación de las aulas".

 

Publicidad Aral1

Paypal1