27
Sáb, Abr

UNOPS inicia la convocatoria para la licitación del Proyecto Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Tal como lo anunció el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, este domingo 4 de octubre, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) publicó en un medio de circulación nacional, el aviso de convocatoria para que las firmas interesadas presenten sus propuestas para la ejecución del componente I: Construcción de la Presa Tronera Sur y del Túnel Trasandino del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap).

Desde el martes 6 de octubre estarán disponibles las bases en las oficinas de esta entidad: Complejo Javier Pérez de Cuellar, Av. Pérez Aranibar 750, Magdalena del Mar, Lima. La recepción de propuestas y apertura de los sobres cerrados, para conocer al postor ganador de la licitación pública internacional, será en noviembre.

El mandatario regional destacó el trabajo de los profesionales de la Unidad Ejecutora del Peihap y del Gobierno Regional Piura, quienes han cumplido con los plazos del cronograma propuesto y han alcanzado la información necesaria para que la UNOPS inicie el proceso de licitación internacional.

Indicó, que el proceso se realizará con total transparencia y mostró su confianza en que no se presenten obstáculos, para poder firmar el contrato con el ganador y así continuar con las obras que quedaron suspendidas.

Asimismo, pidió a la población altopiurana no perder la esperanza y tener confianza en el equipo de trabajo y en las gestiones que se están realizando para que este megaproyecto se haga realidad, el cual generará fuentes de trabajo y cambiará sustancialmente la vida de miles de agricultores.

El Ing. Alberto Joo, gerente general del Peihap, señaló que la UNOPS ya cuenta con el expediente técnico completo del proyecto, documento que tiene aproximadamente 10 mil páginas. "Después de dar la buena pro, y que pasen las lluvias del Fenómeno de El Niño, se retomarán los trabajos entre mayo y junio del próximo año, además se cuentan con los caminos de acceso construidos, que facilitarán el inicio de las obras", manifestó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1