28
Dom, Abr

Médicos de la región de Piura recibirán pago de bonos y guardias desde octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El pago de bonos y guardias a partir de mes de octubre y hasta fin de año, a los médicos que cumplen con los requisitos para ese beneficio económico, fue uno de los acuerdos consensuados durante la reunión entre el gobernador regional Reynaldo Hilbck, el presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla y los dirigentes de la base regional de ese gremio, que hoy cumplen su segundo día de paralización laboral.

Fueron cinco horas de debate alturado en la sede del gobierno regional, en donde también estuvo presente el director regional de Salud, Jesús Juárez, y el decano del Colegio Médico de Piura, Enrique Cruz.

En la cita también se acordó el pago de bonos y guardias por los meses de enero a setiembre de este año, para lo cual se estableció que las unidades ejecutoras de Sullana, Chulucanas y Paita deberán redistribuir sus recursos con el fin de cumplir esas obligaciones.

Tras comprometerse en el lapso de una semana a culminar el padrón nominal de los médicos a los que les asiste el pago de bonos y guardias de las otras cuatro unidades ejecutoras, el gobernador Hilbck ofreció gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de 6 millones de soles que se necesitan para honrar esos compromisos.

De acuerdo a los procedimientos se espera que a más tardar en noviembre se cuente con el dinero para cumplir con los reclamos de los médicos federados.

Los dirigentes de la Federación Médica del Perú saludaron la voluntad de las autoridades regionales para solucionar en forma conjunta la problemática y la mejor los médicos y la disposición de agotar todos los esfuerzos que permitan cumplir con las demandas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1