28
Dom, Abr

Salud realiza labor preventiva en vías recreativas municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. La Dirección Regional de Salud está descentralizando sus servicios de prevención y promoción de la salud a favor del bienestar de la población piurana, mediante la instalación de módulos de atención en las vías recreativas de Piura y Castilla.

saludrealiza1En el caso de la Vía Recreativa “Vía Sana, Vía Libre” organizada por la municipalidad de Piura, la Diresa está presente cada domingo, en dos módulos, en el tramo de la Av. Grau ubicado entre el hospital Reátegui y la iglesia Santísimo Sacramento.

En el módulo de atención sanitaria, transeúntes de todas las edades pueden acceder a servicios relacionados con prevención, consejería y despistaje de diabetes, hipertensión arterial y salud bucal.

Además, se realizan sesiones demostrativas de lavado de manos y de preparación de alimentos para niños y niñas, de acuerdo a las primeras etapas del desarrollo, entre los seis meses de edad y un año de edad.

Para garantizar la instalación del módulo en cada fecha, la Diresa ha organizado un cronograma con los establecimientos de salud involucrados en el cumplimiento de la meta del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, en la cual se enmarca la ejecución de las vías recreativas.

Este año participan los establecimientos de salud de San Pedro, Pachitea, Los Algarrobos, Víctor Raúl, San José, Consuelo de Velasco y el Hospital Santa Rosa.

La Diresa también cuenta con un módulo informativo para la prevención del dengue y la chikungunya, enfermedades transmitidas por el zancudo aedes aegypti; así como en la desnutrición crónica y la anemia que, de presentarse en los primeros años de vida, afectan el desarrollo físico e intelectual de la persona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1