27
Sáb, Abr

250 aulas prefabricadas llegan a la región para atender escuelas ante el FEN

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Llegaron a la Dirección Regional de Educación los primeros nueve tráiler que transportan las piezas, de los doscientos cincuenta módulos prefabricados que el gobierno regional Piura gestionó ante el Ministerio de Educación y que serán distribuidos a las escuelas priorizadas que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad ante el Fenómeno El Niño.

llegaronaulasprefabricadas1El Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán supervisó la entrega de las primeras piezas a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED, Reynaldo Hibck indicó que esta primera entrega consiste en techos y dados de concreto, mencionó que en el trascurso de quince días seguirán llegando las demás piezas y que para el diez de octubre deben estar las doscientos cincuenta aulas prefabricadas completas.

A partir del quince de octubre ya estarán listas para ser distribuidas. “vamos a empezar con las escuelas de la sierra ya que las estructuras de estas instituciones son consideradas de alta vulnerabilidad y generalmente se produce el aislamiento e inundación, por eso debemos tener listas las aulas ya que con esta medida lograremos implementar acciones de acondicionamiento preventivo”. Acotó.

Asimismo señaló que si bien es cierto esta primera asignación de aulas prefabricadas es insuficiente, se seguirá trabajando para la llegada de la siguiente remesa e incrementar el número de estas estructuras, precisó que para el trascurso de los siguientes meses llegarán el resto de las seiscientas aulas asignadas en total para nuestra región.

Por su parte el Director Regional de Educación Pedro Periche Querevalú precisó que el gasto de traslado e instalación será asumido por los gobiernos locales, también mencionó que la región de educación trabajará en doble turno a partir del quince de octubre, para entregar las aulas rápidamente.

Dato:

Son más de ciento cuarenta instituciones educativas que serán beneficiadas con esta primera remesa y se encuentran dentro del ámbito de las doce Unidades de Gestión Educativa Local UGEL

El costo de instalación de un módulo prefabricado oscila entre los 3 mil y 4 mil soles de acuerdo a la zona, asimismo el tiempo mínimo para instalar un aula prefabricada es de diez días.

 

Publicidad Aral1

Paypal1