23
Mar, Abr

Establecen transferencias interbancarias inmediatas las 24 horas de los 7 días

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) anunció que ya está en funcionamiento su nuevo servicio de transferencias interbancarias inmediatas las 24 horas, los 7 días de la semana (incluyendo feriados). Este nuevo servicio beneficia a los clientes de 18 entidades financieras y permite desconcentrar los horarios de pagos interbancarios.

Las inversiones que han hecho posible el servicio TI-24x7 se han acelerado para satisfacer la mayor demanda y exigencia del público por los pagos electrónicos en tiempo real, debido a las medidas de aislamiento generadas por la pandemia del covid-19.

Hasta noviembre, las transferencias interbancarias inmediatas sólo estaban disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, situación que generó alta concentración de operaciones en determinadas horas del día.

Durante las semanas de prueba del nuevo servicio, se observa que los pagos van distribuyéndose en las horas del día, desde las 6 de la mañana y hasta la medianoche.

“Seguramente en los siguientes meses veremos una desconcentración mayor, conforme el público conozca el servicio y decida hacer sus pagos en el horario más conveniente para cada persona”, comentó Martín Santa María, gerente general de la CCE.

Creciente volumen de transferencias

En paralelo, seguirán estando disponibles las transferencias diferidas (que se ejecutan de lunes a viernes). Este servicio es preferido por las empresas para pagos en lote, como por ejemplo los pagos de planillas y proveedores. Sin embargo, se prevé que las personas naturales vayan optando cada vez más por las transferencias inmediatas 24x7.

“El volumen de transferencias inmediatas que procesamos cada mes se ha triplicado. En enero eran 500,000 y en noviembre ya fueron más de 1.5 millones de operaciones. El crecimiento ha sido exponencial y ha ido más allá de nuestras expectativas”, dijo Santa María.

“Estamos muy contentos por haber logrado la puesta en marcha de este servicio tan esperado e importante en el ecosistema de pagos digitales que mejorará notablemente la experiencia de todos los usuarios”, agregó.

Desde su lanzamiento en el 2016, las transferencias inmediatas tuvieron un ritmo muy fuerte de crecimiento, duplicando su volumen cada año. Sin embargo, tras haber superado los 5 millones de operaciones en el 2019, se esperaba un ritmo de crecimiento menor.

La Cámara de Compensación Electrónica cierra ahora el 2020 con más de 10 millones de transferencias inmediatas. Las entidades financieras que cuentan con el nuevo servicio son:

  1. Banco de Crédito del Perú
  2. Interbank
  3. Citibank
  4. Scotiabank
  5. Banco BBVA
  6. Banco de la Nación
  7. Banco de Comercio
  8. Cmac Piura
  9. Cmac Trujillo
  10. Cmac Arequipa
  11. Cmac Sullana
  12. Cmac Cusco
  13. Pichincha
  14. Banfip
  15. CrediScotia
  16. Mi Banco
  17. GNB
  18. fALABELLA

Aunque el servicio de la Cámara de Compensación Electrónica está permanentemente disponible, cada entidad financiera establece horarios de corte de operaciones.

Estos cortes inhabilitan las transferencias por lapsos de 30 a 60 minutos, en la mayoría de casos. Los horarios de corte de cada entidad pueden verse en el siguiente enlace:

ANDINA

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1