26
Dom, May

Río Tumbes superó el umbral rojo debido a las precipitaciones de moderada a extrema intensidad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informa que el río Tumbes superó el umbral rojo debido a las precipitaciones de moderada a extrema intensidad, informadas en el aviso meteorológico N°64 “Precipitaciones en la costa norte y sierra” y nota de prensa del SENAMHI del incremento de caudal y posible activación de quebradas en Tumbes y Piura emitida el 2 de abril.

A las 22:00 h del día 3 de abril del 2023 según el aviso hidrológico N°1417, aguas arriba de la ciudad de Tumbes, el río Tumbes superó el umbral rojo (1000 m3/s) alcanzando un caudal máximo de 1527.36 m3/s en la estación Cabo Inga, distrito de San Jacinto. Esta onda de crecida se estaría reflejando aguas abajo en la ciudad de Tumbes de forma progresiva en las próximas horas y su posterior descenso.

En los próximos días, se prevé que el caudal del río mantenga valores significativos de acuerdo con las precipitaciones persistentes según los pronósticos y del aviso meteorológico N° 67.

Se recomienda a las autoridades y a los pobladores de la cuenca del río Tumbes, mantenerse informados de los avisos hidrológicos ante posibles crecidas repentinas y activación de quebradas.

El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará monitoreando las condiciones meteorológicas e hidrológicas en esta región del país, y seguirá informando oportunamente sobre la posible ocurrencia de eventos extremos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1