26
Vie, Abr

Incremento de caudal y posible activación de quebradas en Tumbes y Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que, en base al pronóstico meteorológico sobre episodios de lluvia de fuerte a extrema intensidad en la costa norte, se registraría el incremento de los caudales en los principales ríos y posible activación de quebradas principalmente en las regiones de Tumbes y Piura.

En base a los pronósticos de lluvias proyectados para los próximos 5 días, se presenta una alta probabilidad de que los caudales en los ríos Tumbes y Piura puedan superar los 1000 m3/s, pudiendo alcanzar los umbrales Rojo y Naranja respectivamente. Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades cercanas a la ribera de los ríos y quebradas no activas, es importante mencionar que no se descarta la posibilidad que pudiera presentarse eventuales afectaciones en áreas agrícolas aledañas a la margen de los ríos y erosión fluvial.

El Senamhi continuará monitoreando e informando sobre las condiciones hidrológicas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1