19
Vie, Abr

El Gobierno de los Estados Unidos brindará ayuda a más de 3,000 hogares afectados por inundaciones en el norte peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno de los Estados Unidos anunció la entrega de ayuda humanitaria para más de 3,000 familias afectadas por el ciclón Yaku en el norte peruano. Con el financiamiento y apoyo técnico de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA), Save the Children (STC) distribuirá kits de agua potable y de limpieza de escombros, así como suministros de higiene.

El anuncio fue realizado por la Embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, durante una visita a los distritos de Jayanca, Íllimo y Túcume, en Lambayeque, donde Save the Children viene desplegando acciones de respuesta ante la emergencia. En la visita participaron también el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, el Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, Manuel Soarez; el Jefe del INDECI, Gral Carlos Yañez, así como representantes de USAID y de STC en el Perú.

Desde enero pasado, miles de familias han sido afectadas por los efectos del ciclón siendo las regiones más afectadas: Piura, Tumbes y Lambayeque. Solo en esta última región, al 40% de la evaluación de daños, se reportan 15,931 personas damnificadas y afectadas y 1,714 viviendas destruidas, según el INDECI.

Sumado al nuevo lote de ayuda humanitaria, con el apoyo de USAID, Save the Children ya ha distribuido materiales de limpieza y remoción de escombros a Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres en Lambayeque y La Libertad y Piura. Estos recursos incluyen carretillas, lámparas, picos, láminas de plástico y equipo de seguridad personal, implementos clave en el contexto de emergencia.

Durante su recorrido en Lambayeque, la comitiva visitó un Alojamiento Temporal de Emergencia Implementado por Save the Children frente al Fenómeno El Niño Costero de 2017, infraestructura que permitió a la población local estar mejor preparada para la emergencia actual.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1