20
Sáb, Abr

Qali Warma en coordinación con Gobierno regional de Tumbes optimiza atención integral a escolares

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Gobierno regional de Tumbes, desarrolla actividades integrales con variados servicios de salud en beneficio de 41 749 estudiantes de 367 instituciones educativas públicas del departamento norteño.

Es el caso de la Institución Educativa n.° 073 Estrellita de Belén, en donde se realizó una jornada en favor de 88 niñas y niños de nivel inicial con la participación de la Dirección Regional de Salud, el Sistema Integrado de Salud (SIS) y el Centro de Salud de Pampa Grande.

Durante la actividad se llevó atención en odontología, tamizaje de hemoglobina, desparasitación, inmunizaciones, sicología, charlas informativas y sesión demostrativa de alimentación saludable.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, informó que se ejecuta un plan operativo de trabajo con el gobierno regional. Por su parte, la directora de la I.E. n.° 073 Dimia Jiménez Lazo agradeció la calidad y variedad de alimentos que entrega Qali Warma y destacó el servicio integral con el personal de salud.

Con el uso de harina de plátano, pescado y otros insumos, el Instituto de Gastrosofía enseñó a los padres de familia presentes, la elaboración de la causa de papa con espinaca y rellena de la conserva de pescado, las bolas de plátano y el bebible soroco.

En las charlas informativas, Qali Warma dio pedagogía de buenas prácticas que contribuyen a mejorar los estilos de vida saludable en la comunidad educativa. En tanto, la UDR SIS-Tumbes promovió la afiliación de los escolares al SIS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1